lunes, 8 de setiembre de 2008

La primera entrada: los básicos

¡Hola, guapos!

Primero, déjame decir que no escribo ni historias ni el español tan bien. Lo siento por todos los errores aquí y si lo que escribo se aburre. Sin embargo, pensaba que sería una buena idea tener algún lugar donde la gente puede ir para leer sobre mis experiencias en Roma si quieren, sin que yo tenga que poder demasiados correos electrónicos en sus buzones.

Ahora, como algunos (¿todos?) ya saben, estoy en Roma para un programa especial con la UW. El programa se llama “La Educación, la inmigración y la identidad dentro de Italia,” y eso es lo que estudiamos. Por la historia, Italia ha mandado a muchos emigrantes a otros países, pero no ha recibido a muchos inmigrantes. Pues, hasta las décadas más recientes. De hecho, no había ninguna ley sobre la inmigración sola haste 1986. Desde este punto, el número de inmigrantes ha aumentado muchísimo. Como resultado, la reacción del gobierno y de la gente creó algunos problemas. Un de los problemas es la educación de inmigrantes y los hijos de inmigrantes. (Nacer en Italia no te garantiza la ciudadanía como en los EE.UU.)

Como parte del programa, leímos algunos artículos sobre la inmigración y la educación en Italia antes de venir y tenemos muchas actividades aquí. La mayoría del tiempo, vamos a organizaciones relacionadas o escuelas para ver, oír y/o hablar con la gente sobre el sujeto. Al fin del programa, vamos a escribir un ensayo y presentar en parejas sobre nuestra “especialidad.” La mía, con mi amiga Megan, es el lenguaje en la escuela.

Hasta luego,
Maia

No hay comentarios.: