martes, 9 de setiembre de 2008

El fin de semana

Este fin de semana hice mucho. Fui al Colosseo con mis amigas Anjali y Megan. Nos divertimos mucho con tomar fotos y leer la historia de las cosas en la galería, pero para mí, el Colosseo me parece más grande cuando estoy fuera. Es difícil imaginar 50,000 personas en un solo lugar sin imágenes de cómo parecería. Como las otras ruinas de Roma, cuesta pensar en cuánto tiempo ha estado allí. No obstante, me gustó bastante.

El sábado fui a Assisi (Asís en español) con Megan. Assisi es un pueblito en las cierras del centro. Es famoso por San Francisco y Santa Clara, y Megan me dijo que está precisamente en el centro de Italia también. Se conoce a San Francisco por fundar la Orden Franciscana (católica) y su amor por la naturaleza, los animales y la paz. El pueblo tiene 3 iglesias relacionadas, como la Basílica de San Francisco. Megan y yo fuimos a las 3. Me gustaron todas… Además, el pueblo su mismo me encantó. Es un pueblo bellísimo y me hice pensar que yo debo vivir en el campo (no se preocupen—no va a pasar, amo Seattle demasiado). Aún el viaje en el tren estaba bonito. Me arrepiento de no haber pasado más tiempo allí—me gustaría ver el amanecer y el atardecer allí. Un día regresaré.

El domingo fui a la misa católica. No soy católica, pero el catolicismo es una gran parte de la cultural italiana—hay clases del catolicismo en la escuela pública. Quería oír un órgano también. Hacía calor en la iglesia, pero me interesó el oficio. Después, fui al Museo Borghese con algunos amigos. Hay que hacer una reserva y llegar 30 minutos antes de la hora para entrar... Llegamos justo a tiempo, pero sólo después de caminar-correr por 10-15 minutos.

Cuando entrábamos, miraba las estatúas y las paredes del primer salón con admiración. Hasta mi amiga Trina me dijo <>. El techo del salon estaba pintada con imágenes de ángeles y nubes, y estaba un cuadro allí en el medio. ¡! Claro que disfruté del arte. Mis favoritos son “Apolo y Daphne,” de Bernini, y la serie “Los Amores del Júpiter,” por Caraveggio. El museo tuvo una exposición especial sobre Caraveggio con mucho de su trabajo. Descubrí que a mí me gusta las estatúas más que los cuadros. :) Cuando terminamos, fuimos al jardín del museo y nos relajábamos. Como ya era la hora de cenar, fui a cenar con Anjali, Brukab y Sam en.... ¡¡McDonald’s!! Todos los supermercados estaban cerradas porque fue el domingo y nadie quería gastar mucho dinero. Ahora puedo decir que comí McD’s en Roma. ;P Comí papas fritas, pero rizadas como en los carnavales. Después, fuimos al apartamento de Brukab y Sam para pasar el tiempo con ellos. Fuimos a otra gelatería que se llama “Gelato del Teatro.” No estaba mal, pero Giolitti todavía es la mejor (en mi mente).

Ayer fui a la clase, pero la profesora la canceló porque estaba enferma. Pues, como no tenía planes para nada, decidí hacer tarea, escribir diarios, etcétera. No hice casi nada hasta la cena, cuando fui con mis compañeras del apartamento (Anjali, Avery, Megan y Sterling) a un restaurante indiano que fue bastante bueno y bastante diferente de toda la comida italiano que he comido recientemente.

Todo por ahora, pero voy a escribir más pronto... ¡y poner fotos! J

No hay comentarios.: